lunes, mayo 22, 2006

"Borderline"

“Borderline”. Dícese de la psicopatía que se caracteriza por una inestabilidad emocional que hace tener unos comportamientos descontrolados: comer compulsivamente, abuso de drogas, gasto de dinero desorbitados o comportamiento sexual desviado. Esta sucesión de ansiedades, en lugar de ser saciadas por tales impulsos, lo que hace es acrecentar sus apetitos y meter al afectado en un espiral cada vez más grande, donde nunca dejará de tener ansiedades por satisfacer. Normalmente son personas con traumas infantiles.

Pero también el paciente en cuestión es, como dice Juan Manuel de Prada, víctima de la prisa que acelera nuestros días. Si algo caracteriza el trastorno del boderline es la necesidad imperiosa de alcanzar las metas de inmediato. Por ello, esta aceleración hace que carezcamos de objetivos firmes y duraderos, y por tanto, que estemos constantemente buscando estímulos que nos provoquen un subidón.
Realmente deberíamos aprender mucho de nuestros abuelos, ya que la vida antes no era así. A veces hablando con mis amigas pensamos que ahora, en el tema de ligues, las cosas han cambiado mucho y a veces para peor. Ahora puedes tener sexo con quien quieras y no agachar la cabeza por ello, de acuerdo. Pero por ejemplo, si quedas con ua persona que te está empezando a gustar, lo primero que me pregunta cualquier amigo es ¿Y ha habido tema?, cuando a lo mejor es una persona a la que quiero conocer sin agobios.
Cuando teníamos quince años, mis amigas y yo nos volvíamos locas cuando el chico que nos gustaba nos cogía la mano y soñábamos con el día que nos diera un beso. Parece una moñada, pero ese paso que nos lo saltamos ahora, tenía su magia. Cuando te lías con un chico que te ha tocado la patata, ya no es cogerle de la mano en la primera cita, ahora es echar un polvo directamente. Por supuesto que es decisión de los 2, pero ¿qué pasaría si volviéramos un poco a esa lentitud en una relación de pareja? Quizás la saborearíamos más y apreciaríamos los detalles tan tontos que significaban tanto para nosotras cuando éramos crías. Las cosas que se hacen esperar se te graban mejor. Pero tanto en el tema de las relaciones como en cualquier otro, ya no deseamos nada, apenas soñamos con los ojos abiertos, porque todo lo que queramos lo tenemos al momento. No sé hasta qué punto este ritmo de vida de hacer lo que nos dé la gana cuando nos dé la gana está perjudicando a la sociedad.
Freud jamás pudo sospechar que este tipo de psicopatía fuese a existir algún día, ya que la lentitud y la censura de su época distaba mucho de lo existente ahora. Y es que esta mezcla de vicio, ansiedad, sentimiento de vacío, autodestrucción y malhumor no podía ser en otra sociedad que en el siglo XXI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo y lo comparto. Te dejo algo que creo que te gustara :)

"Aqui estoy, esperando esa señal milagrosa que me lleve a tu lado, donde juntos podamos huir cada vez que algo nos duela, ese lugar al que solo podemos acceder tu y yo, y cuando por fin llega la noche, corro volando a tu lado... tu tardas un poquito mas en llegar, pero por fin apareces, y mientras acaricio tu cara tu me besas tiernamente..... aqui todo es distinto, el lugar es precioso.... la luna llena ilumina nuestro rostro y se puede escuchar gemir a las olas... te abrazo tiernamente mientras me correspondes, con la mejor de tus sonrisas, con esos ojos rasgados que imagino llenos de alegria.... tu pelo al viento acaricia mis manos q siguen alrededor de tu cuello.... no puedo dejar de mirar esos ojos que me tienen encadenado porque a traves de ellos veo tu corazon, esa bondad, esa ternura, esas sonrisa de duendecillo, tu ternura y mi deseo, que se funden con cada una de tus palabras, y mientras nos besamos pienso en aquella primera vez, en aquel reto, en aquella proposicion.... y sonrio mentalmente porque por fin lo consegui, porque te tengo a menos de diez centimetros, porque noto como te ardo con mis palabras, como te ardo con la mirada....porque se que ahora, eres solo para mi..... y vuelvo a besarte tiernamente mientras acaricio tu carita.......
¡pi! ¡pi! ¡pi! ¡pipipipi! ¡pipipipipi! mierdaaaaaa!!!! solo fue un sueño.....
Pasare el dia, esperando esa señal, para nuevamente al anochecer... tenerte.... solo para mi."

LiLi dijo...

"Dícese de la psicopatía"

Infórmateeee por favooor!!!!

Es un trastorno de personalidad!!!