domingo, enero 29, 2006

"Convertimos en en espiritual lo que es pura biología" (M.A. Sabadell)

Supongo que todos estamos de acuerdo en que las mujeres somos el bicho más complicado de la Tierra que existe y ha existido. Está claro que en simpleza nos ganan los hombres de aquí a Pekín….Pues bien, voy a intentar dar una explicación en este blog (que por cierto, no me lee ni Dios, pero yo me siento genial ordenando mis ideas por escrito) de que eso de que somos tan complicadas es muy relativo, y que desde el punto de vista que voy a exponer, todo es más fácil de lo que parece. Antes que nada voy a refrescaros la memoria con un término que a veces lo dejamos un poco de lado: Los animales. Los hombres y las mujeres somos animales, hemos evolucionado un intelecto pero nuestros instintos y muchas de nuestras reacciones cotidianas las llevamos más adentro que cualquier otra cosa, tan adentro que nuestra propia conciencia es incapaz de detectarla y comprenderla cuando se sale de nuestra lógica. Como dice aquella frase, “La naturaleza es sabia”, y como es sabia, también es práctica:
¿Quién ha establecido los cánones de belleza?¿Quién decide y a partir de qué momento de la historia, quién es más atractivo y quién es menos? Pues nada más y nada menos que nuestro instinto animal. A los hombres les gustan las mujeres con caderas porque simbolizan un parto satisfactorio. Les gusta, por lo general, una delantera voluminosa porque, implícitamente, conlleva una buena hembra para amamantar a sus hijos. A las mujeres, en cambio, les gusta los hombres altos y corpulentos, valientes, etc…, ya que se tratan de indicios de que les brindarán seguridad y protección. Exactamente lo mismo pasa con cualquier animal que busque con quién aparearse.Y así va todo, es todo mucho más práctico de lo que parece, en realidad está todo ligado a la procreación y a nuestro instinto sexual, que como bien dijo la semana pasada el señor Miguel Angel Sabadell en “20 minutos” :“No olvidemos que nuestro instinto sexual es la CAUSA del amor”. Es decir, ese nudo en el estómago que se le forma a la especia humana cuando estamos enamorados tiene un muy alto porcentaje de atracción sexual. Que lo que importa es el interior? Mentira! Es injusto, pero es así. Ya puede venir la tía más maravillosa del mundo, que (sin necesidad de que ser una belleza) si no te atrae físicamente, aunque tan sólo sea por la expresión corporal, ahí no habrá amor por mucho que te esfuerces. Y bueno, una vez que hay atracción, el requisito indispensable para que Cupido aparezca es esa “admiración” de la que os hablé hace tiempo en este blog...Un dia oí que el hecho de que esa química con la que se vive los primeros años de noviazgo se va es por el simple motivo de que durante ese periodo no se ha dejado descendencia, por lo que nuestro fin como animal no se ha culminado y esa pasión cae en picado. Realmente de esto tampoco estoy muy enterada, pero sólo lo nombro como una prueba más del sabio trasfondo que conlleva eso del amor.
Una vez soltado el previo sermón, prosigamos a conocer los gustos de ese animal extraño y retorcido, más comúnmente denominado “mujer”.Vamos a ser francos: A las tias no les gustan los blandos, ni los babosos, ni los que hacen todo lo que les digamos. Al contrario, hay que darnos una de cal y otra de arena. Con todo lo que nos gustan las pelis románticas de amor verdadero y eterno, esas en las que el novio es un auténtico oso amoroso con su chica cada día, y le escribe cartas de amor del estilo “sin ti me muero” cada semana…..os digo yo que en la práctica no nos gustaría vivirlo a ninguna, o más bien, sería insostenible porque nos cansaríamos a los 2 meses del tipo en cuestión. No nos podéis mostrar lo sensibles que podéis llegar a ser, porque entonces, estáis perdidos. Tenéis que estar constantemente demostrándonos que nos queréis, pero que sois independientes y autosuficientes. Nos gustan los tipos con un toque de chulería, pero sin llegar a ser capullos. Nos gusta que nos den caña!!pero que también tengáis vuestro lado tierno.Esa es nuestra clave tan difícil de comprender y tan fácil mirándolo desde este prisma. No podéis mostraros 100% locos por nuestros huesos, eso hace que perdamos el interés, es como si ya hubiéramos conseguido el reto de volver loco a un tío, y nos quedamos diciendo “y ahora, qué?”. Y en realidad es porque a las tias, lo que nos gustan son los llamados MACHOTES y no los peleles que comen de nuestra mano. A las tías, a las gallinas, a las leonas y a toda hembra “copulante”. Es pura biología, no hay que darle más vueltas, la madre naturaleza ha querido que el prototipo de macho a elegir por las féminas sea ese, al igual que el prototipo de fémina a elegir por los hombres es totalmente distinto. Y ninguno de nosotros podemos controlar lo que nos ha tocado.
Con lo cual, si le aplicamos esta lógica a este tema, se podría decir que la mujer no es complicada sino más bien que está moldeada de otra manera que los hombres. Por ejemplo: Nuestra manera de interesarnos por un tío por el hecho de ser famoso/bombero/deseado por otras mujeres puede ser comparable al interés que despierta en un hombre una tía con un físico de 10. Hay muchas mujeres (yo no, lo juro) que harían lo imposible por tener una cita con Ronaldo. ¿Por guapo? Yo diría que no mucho…. Más correcto sería decir que es porque el hecho de ser un futbolista famoso le resulta atractivo a muchas de nosotras. Es un reto difícil, y cuanto más difícil, mejor. Sin embargo, un hombre no se suele fijar en famosas físicamente poco atractivas, por el mero hecho de que su biología es totalmente diferente a la nuestra y les mueve otro tipo de atracciones.
Conclusión de todo esto: Los hombres y las mujeres somos ante todo ANIMALES y con intereses DIFERENTES en el otro sexo, pero con un objetivo muy común: la procreación.

No hay comentarios: